¿Se puede quedar embarazada con el lubricante de un hombre y qué se puede hacer para prevenirlo?

La intimidad entre un hombre y una mujer va acompañada de la liberación de preeyaculación del pene.

¿Se puede quedar embarazada con lubricante y contiene esperma? Estas son preguntas comunes para las mujeres que practican el coito interrumpido. Este método anticonceptivo no es fiable, pero bajo determinadas condiciones reduce el riesgo de embarazo no deseado.

¿Qué es el lubricante masculino?

El lubricante masculino o preeyaculado es una sustancia transparente de consistencia líquida y un tinte blanquecino. Se libera de la uretra del pene cuando se excita. Este dispositivo natural y adaptable garantiza una inserción suave e indolora del pene en la vagina. Con la ayuda de este líquido se reduce la fricción y se reducen las molestias que puede sentir la mujer al inicio de las relaciones sexuales.

Es necesario utilizar condón para evitar el embarazo con lubricante masculino.

El volumen de este líquido que se libera durante las relaciones sexuales es pequeño y puede variar. En promedio, de 0, 1 a 5 ml, este parámetro está determinado por las características individuales del cuerpo masculino. En algunos casos, la cantidad de lubricante es tan pequeña que es posible que el hombre ni siquiera lo note. Sin embargo, siempre se libera durante una erección. Por ello surge la pregunta lógica: ¿es posible quedar embarazada utilizando lubricante masculino?

¿De qué está hecho el lubricante masculino?

El lubricante masculino cumple una serie de funciones importantes. Los expertos más importantes incluyen:

  1. Eliminación del ambiente ácido en la uretra, que se forma en el contexto de los residuos de ácido úrico.
  2. La composición alcalina del lubricante destruye los compuestos ácidos de la vagina, lo que mejora el movimiento de los espermatozoides y la eyaculación a través del tracto genital de la mujer.

La composición del lubricante masculino no se ha estudiado completamente. Se sabe que es rico en compuestos alcalinos, que son un tipo de estabilizadores. Participan activamente en la coagulación de los espermatozoides, lo que facilita el proceso de fecundación y la penetración del eyaculado en el cuello uterino. Estas son las principales funciones del lubricante masculino.

¿El lubricante masculino contiene semen?

La principal pregunta que interesa a las mujeres que recién comienzan a tener relaciones sexuales es si hay espermatozoides en el lubricante masculino. Para responder a esta pregunta, es necesario comprender de dónde proviene el lubricante masculino. Es secretada en el momento de la erección y estimulación por las glándulas de Cooper, ubicadas en la zona de la ingle.

Estas formaciones no se comunican con los testículos, donde madura el líquido seminal. Teniendo esto en cuenta, podemos decir con seguridad que el lubricante masculino no contiene células germinales, por lo que el embarazo no puede ocurrir con este líquido. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, puedes quedar embarazada gracias al lubricante masculino, aunque estos casos son raros y una excepción.

¿Es posible quedar embarazada con lubricante masculino?

La preeyaculación no contiene ni material genético ni células germinales. Cuando una mujer pregunta si es posible quedar embarazada gracias al lubricante secretado por un hombre, los médicos casi siempre responden "no", pero no pueden descartar por completo esta posibilidad.

Los estudios han demostrado que algunos hombres tenían espermatozoides individuales contenidos en el lubricante secretado. Su número es tan pequeño que en la mayoría de los casos no son suficientes para la fertilización.

Embarazo mediante lubricación: ¿en qué casos?

La mayoría de los expertos modernos afirman que es posible quedar embarazada utilizando lubricantes bajo ciertas condiciones. Esto requiere la presencia simultánea de varios factores, por lo que prácticamente no se produce la concepción a partir de la preeyaculación.

La probabilidad de quedar embarazada gracias al lubricante masculino aumenta en los siguientes casos:

  • queda una pequeña cantidad de espermatozoides en el conducto deferente de relaciones sexuales anteriores; los espermatozoides restantes se excretan de la uretra junto con la preeyaculación;
  • el día anterior el hombre tuvo emisiones nocturnas - agitación durante el sueño;
  • El hombre se masturbó antes de tener relaciones sexuales.

En estos casos, siempre queda algo de esperma en el tracto genital. Mezclado con la preeyaculación, puede entrar en el tracto genital de la mujer justo al inicio de la relación sexual. Vale la pena señalar que esta probabilidad es baja y la concepción también depende de la calidad del material genético masculino. Sin embargo, los médicos no excluyen esta opción, por lo que la pregunta de si es posible un embarazo gracias al lubricante masculino se responde positivamente.

¿Cuáles son las posibilidades de quedar embarazada gracias al lubricante?

Habiendo aprendido si es posible quedar embarazada a través del lubricante masculino, muchas mujeres están interesadas en la probabilidad de tal concepción. Según observaciones médicas, casi el 20% de las parejas casadas utilizaron el coito interrumpido como método anticonceptivo para convertirse en padres. Un factor importante a este respecto es la regularidad del ciclo menstrual de la mujer: para que se produzca el embarazo, las relaciones sexuales deben tener lugar durante la ovulación, que se produce en la mitad del ciclo menstrual. Dadas estas características, es difícil responder si es posible quedar embarazada utilizando lubricantes en casos individuales.

¿Cómo evito el embarazo a través de lubricantes?

Para que el líquido antes de la eyaculación no contenga espermatozoides, los hombres deben cumplir con las siguientes reglas:

  1. Asear los genitales antes de cada relación sexual si son consecutivas.
  2. Evite el coito interrumpido en medio del ciclo menstrual de la mujer.
  3. Utilice condón desde el inicio de la relación sexual.